Si no ha estado observando de cerca, el Internet de las cosas (IoT) ahora es mucho más grande y la visibilidad de la cadena de suministro es el beneficiario.

IoT en el cielo y en la tierra.

Ahora, no estamos hablando de la adición de otros mil millones de sensores en el último año. En su lugar, se trata de nuevos dispositivos de entrada de datos que crean nuevos IoT que están realmente en un escenario muy grande.

Por lo general, cuando se trata de IoT en la cadena de suministro, estamos hablando de aplicaciones como poner sensores en las máquinas de producción e incluso levantar carretillas para monitorear las condiciones de operación. Cargue esos datos en una red que incluya la nube y, por supuesto, los gerentes de la planta saben lo que realmente está sucediendo en tiempo real.

El análisis de datos y la inteligencia artificial agregan información e incluso capacidades predictivas. De repente, hay una gran oportunidad para administrar las instalaciones de manera muy diferente.

Por importante que sea la IoT a ese nivel, no se acerca a la misma escala que otros desarrollos de visibilidad de la cadena de suministro.

Considere estos tres escenarios.

¿Qué pasaría si la visibilidad de la cadena de suministro comenzara no solo en la fabricación sino también en la granja?

¿Qué pasaría si hubiera una red de visibilidad que pudiera sugerir cadenas de suministro alternativas debido a un evento climático perturbador?

¿Qué pasaría si una empresa de entrega de paquetes tuviera visibilidad a través de su red de enrutamiento y pudiera manejar las condiciones pico extremas como si no fueran períodos pico?

El IoT se ha movido mucho más allá de los sensores en las máquinas y ha adquirido formas y escalas completamente nuevas.

Ahora no se deje engañar por estos desarrollos. Los conceptos básicos de IoT y la visibilidad de la cadena de suministro no han cambiado.

John A. White III, presidente y CEO de Fortna comentó:

"El concepto detrás de la visibilidad de la cadena de suministro es muy sencillo".

"Es una cuestión de hacer coincidir el flujo de material con el flujo de información al respecto. Debido a que recopila datos en muchos nodos de la cadena de suministro, IoT hace posible sincronizar el flujo de información y material ... también brinda una imagen en tiempo real de los procesos de la cadena de suministro ".

IBM ha desarrollado una tecnología precisa de pronóstico del tiempo llamada Deep Thunder. Proporciona una nueva guía meteorológica cada tres horas y con resoluciones geográficas hiperlocales de 0.2 a 1.2 millas.

Así que ahora tiene IoT en el cielo y en la tierra con implicaciones bastante impresionantes para la visibilidad al inicio de la cadena de suministro. Mientras que los sensores figuran aquí, los dispositivos de entrada para la cadena alimenticia ahora incluyen visión artificial y robótica.

Se unen a la colección de tecnología IoT que ya incluye análisis de datos, nube e inteligencia artificial. Claramente, IoT está tomando nuevas dimensiones.

Por cierto, esto no solo es bueno tenerlo. Según McKinsey, el 32% de la pérdida de alimentos en las economías emergentes ocurre durante la producción. Mientras tanto, el 38% de la pérdida de alimentos en las economías desarrolladas ocurre durante el consumo. Eso es en un mundo donde una sexta parte de la población pasa hambre. IoT y la visibilidad de la cadena de suministro podrían ser un verdadero cambio de juego para la cadena alimentaria.

Mientras tanto, la compra de The Weather Company por parte de IBM también proporciona una columna vertebral para su empresa Risk Insights. La idea es rastrear el clima y los desastres naturales y predecir su impacto en la cadena de suministro, explica Tom Ward, líder del proyecto cognitivo. Él llama a esto "la cosa más genial en la que he trabajado" y ha estado en IBM durante 30 años.

El IoT aquí incluye nuevas entradas de datos más allá de las capacidades de pronóstico del tiempo de IBM. Estos incluyen redes sociales, el Servicio Nacional de Meteorología, Sistemas de Alerta y Coordinación de Desastres Globales y otros servicios de alerta.

Al superponer todos esos datos y analizarlos con AI en la nube, Ward dice que el sistema predice eventos climáticos dentro de dos semanas. Esa información está disponible para los sitios de IBM y sus proveedores en todo el mundo. "Al rastrear estos eventos y anticipar su impacto en las cadenas de suministro, IBM puede anticipar y mitigar su impacto en el flujo de materiales y bienes", dice Ward.

Una tercera forma de visibilidad mejorada de la cadena de suministro se conoce como Herramientas de planificación de red (NPT) por sus siglas en inglés. Es una plataforma de UPS que "combina análisis avanzados, inteligencia artificial e investigación de operaciones para coordinar los movimientos de tractor-remolque entre centros de clasificación y evitar cuellos de botella", dice un portavoz de UPS.

Cuando el clima, el volumen u otros problemas impiden el flujo de paquetes, NPT determina qué re-direccionamiento es necesario. Eso significa que UPS utiliza muchas entradas de datos y crea su propia IoT para la visibilidad de su cadena de suministro. Estos van desde los pronósticos meteorológicos hasta los volúmenes de envío y la disponibilidad de la capacidad del concentrador para reencaminar los envíos de manera eficiente.

Hace solo dos semanas, UPS anunció que la compañía se está desempeñando durante la temporada navideña "en niveles comparables a los períodos no pico, mientras se procesa un volumen récord".

 

> Comparte este artículo en tus Redes Sociales... que también le sea útil a más personas.

---- Teléfono: (01 55) 5687-2754

---- WhatsApp> +52 1 3678-4258

---- Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Te invitamos a conocer nuestras opciones de protección:

0
0
0
s2smodern