El e-commerce es una llamada de atención para todos los involucrados en la cadena de suministro, ya que es un cambio que ningún fabricante o minorista puede permitirse ignorar debido al impacto que el e-commerce tendrá en la manera de producir y distribuir mercancías.

El efecto del e-commerce en las cadenas de suministro.

La transformación de las cadenas logísticas se está acelerando a consecuencia del e-commerce, no sólo en los países desarrollados, sino sobre todo en las economías emergentes, donde los comportamientos de compra están cambiando de una manera mucho más dinámica.

Los consumidores digitales de mercados emergentes representan una enorme oportunidad, pues en los próximos cuatro años el valor total del gasto influenciado digitalmente en esos mercados ascenderá a 4 billones de dólares.

Esto se debe a que los países emergentes están participando mucho más en el PIB mundial al pasar de 11% en el año 2000 al 28% en 2016; por lo que su participación en el consumo mundial de los hogares se incrementó del 11% al 24%.

Los mercados emergentes contribuirán con aproximadamente 900 millones de nuevos usuarios de internet entre hoy y el 2022, superando a los usuarios de países avanzados, lo que significa que en los próximos años, más del 90% de todos los nuevos usuarios de internet provendrán de mercados emergentes.

Esto es una advertencia para todos los involucrados en la cadena ya que es un cambio muy importante para toda la cadena debido al impacto que el e-commerce tendrá en la manera de producir y distribuir mercancías en el corto, mediano y largo plazos.

Estamos en el inicio de una carrera muy larga todavía, pero muy interesante para cada uno de nosotros, yo tengo la certeza de que estaremos hablando de e-commerce y de la forma en que nos influye en los años por venir.

 

> Comparte este artículo en tus Redes Sociales... que también le sea útil a más personas.

---- Teléfono: (01 55) 5687-2754

---- WhatsApp> +52 1 3678-4258

---- Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Te invitamos a conocer nuestras opciones de protección:

0
0
0
s2smodern