Una serie de temas enfocados al fortalecimiento del mercado interno, es lo que se ha planteado la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), como puntos prioritarios que buscarán trabajar con la próxima administración federal.

La décima edición del Foro Automotor.

Una serie de temas enfocados al fortalecimiento del mercado interno, es lo que hoy ha planteado la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), como puntos de gran prioridad que buscarán trabajar con la próxima administración federal.

Al inaugurar la décima edición del Foro Automotor, Prieto Treviño expuso los temas que conforman la estrategia de la asociación de cara al nuevo gobierno.

Guillermo Prieto Treviño, presidente ejecutivo de la AMDA comentó:

Estamos convencidos de que el crecimiento y desarrollo interno es nuestro principal objetivo y, por la relevancia de esta industria como motor que impulsará el crecimiento económico y el empleo, nuestras acciones deberán estar tendientes a promover la rentabilidad, aumentar la inversión y la sustentabilidad de nuestros negocios”,

Prieto Treviño expuso los temas que conforman la estrategia de la asociación de cara al nuevo gobierno:

° Incremento al financiamiento.

° Ordenamiento a la importación ilegal de automóviles.

° Estrategia integral fiscal.

° Reordenamiento del impuesto sobre la tenencia.

° Simplificación en materia de prevención del lavado de dinero.

° Régimen tributario de automóviles híbridos y eléctricos.

° Deducibilidad y depreciación acelerada.

° Reconocimiento de la inflación en los inventarios de las distribuidoras.

° Registro Público Vehicular.

° Regulación excesiva.

° Informalidad.

El directivo demostró que el fomento del mercado interno y su protección, favorecen el crecimiento de la industria automotriz, lo cual es una de las más importantes de nuestro país al aportar, en 2017, el 2.9 por ciento del PIB nacional y el 18.3 por ciento del manufacturero.

“En 2017 el PIB de la industria automotriz creció 4.6 veces más que el PIB nacional, 9.4 por ciento contra el 2 por ciento, en comparación con el año previo”, comentó el dirigente, quien señaló que, de 1993 a 2017, el PIB de la industria automotriz creció más del doble que el PIB manufacturero y el PIB nacional.

Otro punto a destacar de esta industria el de la generación de empleos; informó que, en el sector automotriz nacional trabajan 1.9 millones de personas.

 

 

> Comparte este artículo en tus Redes Sociales... que también le sea útil a más personas.

---- Teléfono: (01 55) 5687-2754

---- WhatsApp> +52 1 3678-4258

---- Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Te invitamos a conocer nuestras opciones de protección:

0
0
0
s2smodern